Informe Integrado

Acerca de este informe

Por tercer año consecutivo, ACCIONA ha elaborado este informe conforme al marco del Consejo Internacional de Informes Integrados (The International Integrated Reporting Council) publicado en su versión definitiva en diciembre de 2013.

Siguiendo el principio de integración, este informe 2014 presenta de forma concisa la capacidad de previsión, adaptación y generación de valor con las que cuentan cada una de las actividades de negocio desarrolladas por la Compañía.

Palas de aerogeneradores apiladas
Palas de aerogeneradores apiladas

Declaración del presidente

Me complace presentarles el Informe Integrado 2014, un documento elaborado conforme al marco del International Integrated Reporting Council (IIRC) en el que se da cuenta de la forma en la que ACCIONA crea valor en el medio y largo plazo, a través de información integrada, financiera y extra financiera, ratificando la apuesta de la Compañía por los más elevados estándares de transparencia corporativa.

Avenida de Europa, 18. Alcobendas. Madrid
JOSÉ MANUEL ENTRECANALES - Presidente de ACCIONA

ACCIONA y su contexto

Junto al perfil de la Compañía, se presentan algunos de los hitos de 2014 y se exponen ejemplos del modelo de negocio de creación de valor sostenible. Asimismo, se pone el foco en algunas de las tendencias de futuro a las que ACCIONA da respuesta, con una estrategia que ha permitido a ACCIONA encarar, de nuevo, la senda del crecimiento.

Parque Reforma en Cumbre Santa Fe
Parque Reforma en Cumbre Santa Fe

Líneas de Negocio

Planta termosolar
Planta termosolar

Energía

ACCIONA Energía, el mayor operador a nivel mundial dedicado en exclusiva a las energías renovables, retorna a la senda del crecimiento en 2014. Con 8.502 MW de potencia instalada, produce electricidad limpia equivalente al consumo de 6 millones de hogares y ha evitado en 2014 la emisión de 16,1 Millones de Tn de CO2.

Conoce las cifras destacadas de la división, los hitos principales en2014, las tendencias en el mercado y el entorno competitivo de los países clave.

Pasarela Madrid Río
Pasarela Madrid Río

Infraestructuras

La nueva ACCIONA Infraestructuras, surgida de la reestructuración de 2014, está sentada en los sólidos pilares de la especialización y el enfoque internacional. ACCIONA ha unificado actividades estratégicas como respuesta a los desafíos de la coyuntura y para aprovecharlas oportunidades y sinergias que permiten un crecimiento eficiente. Esta estructura busca la máxima especialización por líneas de negocio de alto valor añadido.

Conoce las cifras destacadas de la división, los hitos principales en 2014, las tendencias en el mercado y el entorno competitivo de los países clave.

Viñedo
Viñedo

Otros Negocios

La diversificación de los negocios de ACCIONA se presenta como la oportunidad para trasladar las garantías de una gestión empresarial de éxito a otros sectores y permite, a su vez, dispersar los riesgos de la actividad.

Conoce las cifras destacadas de Trasmediterranea, ACCIONA Inmobiliaria, Bestinver e Hijos de Antonio Barceló, las tendencias en los mercados y los pilares en los que se basa la estrategia de cada uno de estos negocios.

Gobierno corporativo

Se ponen de manifiesto los aspectos más relevantes del gobierno corporativo de ACCIONA, que es el garante de la estrategia y de la generación de valor.

Gobierno Corporativo

Premios y reconocimientos

El modelo de negocio de ACCIONA ha sido respaldado por numeroso premios y reconocimientos.

Coche 100% Eco powered Dakar
Coche 100% Eco powered Dakar

Descargar Informe Integrado 2014 completo